Vitoria

La ciudad de Vitoria está situada en el norte de España. Como capital del País Vasco ofrece muchos paseos con encanto; su casco antiguo, sus parques y zonas verdes. El entorno de la ciudad posee también un gran atractivo, paseos por el pantano , actividades acuáticas, cicloturismo o un recorrido por los parques naturales.

 

Para interesados en el Arte y la Historia tiene Vitoria mucho que ofrecer: a destacar, la Catedral gótica, conocida por la novela de Ken Follet "Los Pilares de la Tierra"; el "Paseo de San Francisco", con sus numerosas villas; el "Museo de Bellas Artes" o el "Artium"(museo de Arte Contemporáneo) y el famoso Festival de Jazz que se celebra en el mes de julio.

 

Gastronómicamente, Vitoria cuenta con un gran número de bares, cafés y restaurantes, que disponen de una oferta variada de platos tradicionales vascos y de cocina internacional.

 

En los meses de verano también podremos disfrutar del ambiente festivo, en los famosos "encierros" de Pamplona en julio, en las fiestas locales de Vitoria, San Sebastián y Bilbao en agosto y en las "Fiestas de la vendimia" de la región vinícola de "La Rioja" en septiembre.